martes, 21 de noviembre de 2006

¿Hemos creado un monstruo?

Google

Es una compañía cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios como un comparador de precios, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales y un servicio que ha revolucionado el mundo del correo electrónico gratuito llamado Gmail.

Google dispone además de un motor de búsqueda de información, dispone de una búsqueda de imágenes y noticias. Entre sus servicios encontramos el conocido Google Earth, maps, calendar, reader o Gmail.

En 2001, Google comenzó una carrera que no ha parado y que se supone no parará: la adquisición de otras empresas emprendedoras.
2001
compra el servicio de discusión de USENET, Pyra Labs, empresa creadora de Blogger, Applied Semantics, empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y amplía los servicios de Gmail.
2004
compra la compañía de administración de fotografía digital Picasa, Keyhole una compañía californiana dedicada a los mapas digitales.
2005
compra el servicio de contactos Dodgeball , y las compañías Akwan Information Technologies y Reqwireless .
2006
La compra más sonada de este año ha sido la de You Tube, por más de 1300 millones de euros.

Los datos han sido escogidos de Wipipedia
y la lista de adquisiciones de Google de myspace. Pinche sobre ellos y llegará a la página original.



¿Es Google un monstruo que hemos creado entre todos?

Para algunos, la empresa Google puede parecerse a un gigante-monstruo que va comprando y haciendo suyas pequeñas empresas con grandes ideas llenas de futuro. Para otras, es un sistema de búsqueda innovador y está demostrando día a día que es posible hacer las cosas bien mediante una forma de administración de empresas que no se había visto antes.

El hecho, es que como hemos visto antes, esta empresa está creciendo a pasos gigantes, haciendo suyo lo que está en la competencia y obteniendo una hegemonia casi total en la búsqueda de información.
No se puede utilizar la palabra monstruo, puesto que como toda empresa, tiende a expandirse y a tratar de acabar con la competencia. El problema es que parece no tener límites, cada vez los usuarios son más, sus servicios más amplios y es conocido en el mundo entero. Es muy complicado que otra empresa llegue a los niveles de Google.
No es un monstruo pero sí un gigante.

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