martes, 7 de noviembre de 2006

Las películas más exitosas

¿Cuántas veces le hemos preguntado a nuestros amigos la típica pregunta de cuál es su película favorita? Es por ello que me ha parecido un tema interesante a tratar: las películas que más le gustan a la gente y las películas que más dinero han recaudado en todo el mundo.

Para la obtención de los datos me he referido a la página más conocida acerca de cine en todo el mundo: IMDB. En ella he buscado primero las 250 películas que han recibido mayor puntuación por los usuarios de dicha página (por lo que tampoco tiene por qué ser un resultado real para todo el mundo). He realizado una búsqueda en la base de datos utilizando las palabras clave "Top IMDb" con las que la base de datos me ha mostrado una lista de entradas de películas ordenadas según la puntuación de los votos que han recibido.

Curiosamente, la película con mayor puntuación se trata de El Padrino de Francis Ford Coppola (una película del año 1972).
Le siguen a continuación las siguientes películas (solo mostraré las 4 películas que le siguen):

Para continuar con el tema, he decidido buscar también las películas que más ingresos han obtenido en taquilla en todo el mundo. Para ello he vuelto a la página de IMDb y esta vez he buscado con las palabras clave "Worldwide Box Office".

Encabezando la lista obtenida se encuentra la película Titánic, con unos ingresos de 1,835,300,000 dólares americanos. Con una diferencia gigantesca de ingresos, le siguen las películas que citaré a continuación:
Es curioso comentar sobre todo algunos de los casos en los que el éxito en taquilla no corresponde con que sea de las películas que más han gustado. De hecho, destaca en este aspecto la película de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, la cual no se encuentra ni siquiera entre las 250 películas favoritas de la gente a pesar de haber recibido semejante cantidad de ingresos en taquilla (922,379,000 dólares americanos). De la misma forma, ninguna de las películas de Harry Potter ha llegado a encontrarse tampoco entre las 250 películas favoritas, mientras que todas ellas han sido estupendos éxitos taquilleros.

Con esto queda claramente demostrado que no hay que fiarse nunca de los ingresos obtenidos para saber si una película es mejor que otra.

No hay comentarios: